1/04/2011

¿Sabías que América Latina es la región más peligrosa para los periodistas en el 2010?


Allí ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados ese año, ha señalado la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’.

En esa zona del mundo México es considerado el país más peligroso, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, lo que les ha convertido en los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo de denuncia e investigación.

Le siguen en peligrosidad Honduras, con nueve periodistas que sucumbieron como consecuencia de ataques contra la prensa, e Irak, con el mismo número de víctimas.

En el séptimo lugar de países que mayor riesgo suponen para la prensa está Colombia, donde este año se registraron cuatro asesinatos, dos menos que en Filipinas y uno menos que en Rusia, pero igual que en Brasil y Nigeria, según la ONG con sede en Ginebra.

En los últimos cinco años, que coinciden con el inicio del registro por parte de esta ONG, 529 periodistas pagaron con sus vidas el ejercicio de su profesión.

En este periodo, Irak fue el país más peligroso, con 127 casos, seguido de Filipinas y México, con 59 y 47 asesinatos, respectivamente.

¡Se merecen respeto nuestros periodistas latinos que arriesgan la vida por darnos a conocer las noticias! ¿No creen?

No hay comentarios: