9/06/2010

RAFAEL CORREA ATACA A LA IZQUIERDA Y DEFIENDE A LA BURGUESÍA Y AL LIBRE MERCADO

Rafael Correa, de visita oficial en Venezuela, explicó con meridiana claridad que el reformismo burgués que impulsan su gobierno y el de Venezuela tiene por principal amenaza a la izquierda, no a la derecha. "El mayor peligro para los socialistas del siglo XXI no son los escuálidos, pitiyanquis o pelucones, porque ellos están derrotados y la gente los identifican como los enemigos de la patria, sino aquellos que toman nuestras propias banderas y con fundamentalismos e infantilismos absurdos le hacen un gran daño a los cambios que necesita nuestra región", dijo Correa en su discurso como orador de orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de los 199 años de la firma del Acta de Independencia, este 5 de julio.

“Hay que estar atento con ese izquierdismo infantil, del cual nos hablada Pepe Mujica, el izquierdismo del todo o nada, que es el mejor aliado del "statu cuo", con ese ecologismo infantil que pretende presentar al ser humano como un estorbo de la naturaleza”, dijo Correa, agobiado por protestas de indígenas que se oponen a la entrega de sus territorios a las transnacionales mineras.

Correa no ocultó su racismo al agregar que la dirigencia indígena en su país defiende “posiciones que no resisten el menor análisis, apologías del primitivismo, de la pobreza y de supuestos ejemplos de vida”.

Para subrayar aún más su ignorancia, aseguró que la lucha de clases era "cosa del pasado".

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI=CAPITALISMO SALVAJE.-

Luego, en entrevista con la agencia Reuters desde Caracas, Rafael Correa explicó que en el modelo impulsado por su gobierno tiene plena participación el empresariado privado, y dijo que se trataba de una economía "heterodoxa".

"Pero una cosa es tener sociedades o economías con mercados, y otra cosa es una sociedad de mercado, dominadas por el mercado, ese es el gran error de la sociedad capitalista moderna, y el factor determinante en la crisis mundial", agregó, dando a entender que apuesta por un capitalismo estatista, al que hace llamar "socialismo del siglo XXI".

"Corea del Sur demuestra la falacia de libre comercio, de la inteligencia del mercado, y demuestra que con planificación y con crecimiento endógeno y políticas inteligentes se puede salir del sub desarrollo ", dijo Correa, asegurando que se trata del modelo a seguir.

No hay comentarios: